ImmigrationCaridades Católicas de Idaho es una de las únicas organizaciones sin fines de lucro de la Oficina de Apelaciones de Inmigración (BIA) en Idaho proporcionando servicios jurídicos de  inmigración a bajo costo a personas elegibles de recibir algun benéfico migratorio. CCI ofrece consultas jurídicas y asistencia en la mayoría de asuntos inmigratorios como la ciudadanía, peticiones familiares, aplicaciones para las víctimas de ciertas clasificaciones de delitos como violencia doméstica y otras aplicaciones. Servicios son proporcionados por representantes acreditados por la BIA.

 

Servicios Legales de Inmigración Familiar

Los servicios incluyen:

  • Consultas – Repaso inicial para determinar la elegibilidad o para revisar el estado del caso.
  • Peticiones Basadas en la Familia – la preparación y presentación de peticiones específicas a United States Citizenship and Immigration Services (USCIS).

Servicios Legales de Inmigración para Víctimas de Crimen

Los servicios incluyen:

  • Consultas – repaso inicial para determinar la elegibilidad o para revisar el estado del caso.
  • VAWA (Violence Against Women Act) – servicios para los victimas y sobrevientos que califiquen a través de la ley VAWA.
  • La Visa U – servicios para individuos que están certificados como víctimas de ciertas clasificaciones de delitos y a sus familiares que califiquen, según corresponda.

La Acción Diferida para Llegadas de Infancia (DACA)

Caridades Católicas de Idaho ayuda a los jóvenes y adultos jóvenes para obtener permisos de trabajo y estar a salvo de deportación a través de la acción diferida para el programa de llegadas de la infancia (DACA) aprobado por el gobierno federal en julio de 2012. Estos jóvenes y adultos jóvenes fueron llevados a los Estados Unidos indocumentados pero son de prioridad baja para la aplicación de la ley. A través de DACA estos individuos tendrán la oportunidad de integrarse y contribuir plenamente a la sociedad.

Adolescentes y jóvenes adultos quienes demuestren que cumplen con los siguientes criterios serán elegibles para recibir acción diferida por un período de dos años, sujeto a renovación y podrán solicitar un permiso de trabajo, sobre una base de caso por caso. Tienen que:

  • Haber llegado a los Estados Unidos antes de edad de 16 años;
  • Haber vivido continuamente en los Estados Unidos durante al menos cinco años de antes del día 15 de junio de 2012 y viven actualmente en los Estados Unidos;
  • Estar actualmente inscrito en la escuela, se han graduado de la escuela secundaria, o han obtenido un certificado de desarrollo de educación general u honorablemente descargado de la Guardia Costera o Fuerzas Armadas de los Estados Unidos;
  • No haber estado condenado de una felonia, un delito menor significativa, múltiples ofensas de delitos menores o no representan una amenaza para la seguridad nacional o seguridad pública;
  • No tener más que 30 años.

Personas que piensan que puedan calificar para ayuda y que viven en Idaho pueden comunicarse con Caridades Católicas de Idaho en 208-466-9926.

Clases de Ciudadanía

Instrucción especializada para adultos que se están preparando para tomar el Examen de Ciudadanía.

 

Información y Referencias

El departamento de Servicios Legales de Inmigración varía un poco por oficina, pero las consultas para determinar si un caso se aceptará sólo se ofrecen en nuestro Centro de Fortalecimiento Familiar de Nampa. Todas las ubicaciones de proporcionan información precisa y oportuna para individuos y familias que buscan ayuda para cualquier tipo de necesidad de servicios humanos. Haga clic a continuación para obtener más información sobre cómo comunicarse con un Centro de Fortalecimiento Familiar cerca de usted.

Locations